Gonzalo y Abinader serán proclamados por partidos emergentes; Leonel define su rumbo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Gonzalo y Abinader serán proclamados por partidos emergentes; Leonel define su rumbo

El ambiente político se activa este domingo con partidos emergentes proclamando a los dos principales contendores a la presidencia de la República para las elecciones del 2020 y con el expresidente Leonel Fernández definiendo su futuro político.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno continúa su paso en la conformación de un bloque opositor. Este domingo, el  Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) lo proclamará como su candidato presidencial para los comicios del 2020.

En los próximos días será proclamado, además, por el Partido Humanista Dominicano.

Mientras que el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, será proclamado también por el Partido Cívico Renovador. El acto se enmarca dentro de la IV Asamblea Nacional y Convención de Delegados.

Expectativas por alocución de Leonel este domingo

En tanto que Alianza País realizará las Convenciones Municipales, Provinciales y del Exterior donde se elegirán de manera simultánea, los candidatos a alcaldes, el Congreso y diputados de ultramar.

Pero las actividades políticas suben de nivel, cuando a las 9:00 de la noche, el expresidente Leonel Fernández se dirija al país y fije posición sobre cuál será su accionar para las elecciones del próximo año.

Su decisión también definirá el destino del PLD, cuando muchos dan por un hecho que se marchará de la organización.

Subscríbete al ABC del Día