Amplias reacciones a favor y en contra cosecha salida de Leonel del PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Amplias reacciones a favor y en contra cosecha salida de Leonel del PLD

Amplias reacciones a favor y en contra genera la renuncia del presidente del Partido de la Liberación Domiicana, Leonel Fernández, para comenzar de nuevo y hacer oposición a la organización que lo vio nacer y crecer políticamente.

Los aguerridos enfrentamientos entre Fernández y el presidente Danilo Medina por la reelección y luego con la imposición del Gobierno de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, terminó con poner fin a 46 años de militancia en el PLD y alrededor de 20 en la presidencia del PLD.

El embajador Dominicano en Washington y exsecretario general del PLD, José Tomás Pérez, dijo que siente mucha tristeza ver como se divide el PLD.

PLD convoca Asamblea Nacional de Dirigentes ante inminente salida de Leonel

“Pienso que nadie se alegra. Ni Danilo, ni Leonel, ni nadie que hayamos vivido juntos en esta casa  de todos. Pero la historia no se detiene. Levantemos en alto la bandera morada con la estrella amarilla. Que viva el PLD!!,dijo Pérez en su redes sociales

A minutos de concluir su alocución, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, opinó que Fernández padece el síndrome del divorciado.

“Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado. Derrotado, despechado y resentido, culpa al PLD de su propia obsolescencia política”, comentó Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.

Mientras que leales a Fernández, como Franklin Almeyda colgó un mensaje dirigido al presidente Danilo Medina: “@DaniloMedina dejaste atrás muchas cosas y ahora te llevas un cascarón. Nosotros nos vamos llevándonos el pensamiento bochista”.

El hijo del expresidente, Omar Fernández, también reaccionó advirtiendo al presidente Medina que saldrá del poder con el famoso lema de campaña que popularizó su padre contra el Gobierno de Hipólito Mejía: “e pa´fuera que van”

“Me despido esta noche de los engreídos de Palacio, utilizando nuestra consigna del 2004: E PA’ FUERA QUE VAN !!!”.

Subscríbete al ABC del Día