El cáncer de mama es el cáncer más mortal entre las mujeres en la República Dominicana, y en los últimos años, las estadísticas de personas afectadas solo han empeorado. Desde 2017, Tiendas La Sirena junto a ARS Palic, realizan las jornadas de chequeos Alerta Rosada, siempre con un mensaje que habla directamente a las mujeres sobre la prevención de la enfermedad. En busca de incrementar el número de visitas a las jornadas en las tiendas, la comunicación dio un giro, colocando el foco del mensaje en el evento deportivo más visto en el país: la pelota.
Con el nombre de Señales que Salvan, la marca le habló a los hombres dominicanos e incentivó a que inviten a su pareja, amiga, madre u otra mujer cercana a realizarse chequeos preventivos contra el cáncer de mama.
Acción en vivo durante los juegos
Durante la primera semana de la temporada invernal de béisbol en RD, varios lanzadores de diferentes equipos, realizaron una serie de movimientos sobre el montículo para provocar la atención del público, por ser movimientos inusuales en el terreno de juego.
Mientras avanzaba el partido, se insertaron cápsulas de 10 segundos con los movimientos de los peloteros vistos desde arriba durante cada inning de forma aleatoria. Cerca del séptimo inning, se reveló que estas señas representaban cada uno de los pasos que se realizan durante un autoexamen de mamas.
La acción cerró con un mensaje que incentivaba a los hombres a desempeñar un papel más activo en el cuidado de la salud de las mujeres y tocar este tema en el hogar. Como parte de esta acción, jugadores como Ronnie Belliard y Ubaldo Jiménez de los Tigres del Licey, Jimmy Paredes, Diógenes Almengó, Charlie Valerio, Julio Rodríguez y Porfirio López de los Leones del Escogido, y Abiatal Avelino y Harold González de los Gigantes del Cibao, se unieron dando un mensaje invitando a practicar estas señales que salvan vidas y a participar en las jornadas preventivas. Los mismos dedicaron el mensaje a mujeres especiales en sus vidas, como sus familiares, esposas, y amistades cercanas, a quienes llamaron jugadoras claves de sus vidas, invitando también a los fanáticos a seguir el ejemplo.
La campaña seguirá corriendo hasta el 9 de noviembre.