Condenado a 20 años de cárcel un hombre que abusaba sexualmente de sus hijas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Condenado a 20 años de cárcel un hombre que abusaba sexualmente de sus hijas

Santo Domingo .- El Tribunal Colegiado de Hato Mayor sentenció a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de 200,000 pesos a un hombre hallado culpable de haber abusado sexualmente de sus hijas de 15 y 17 años de edad, informó este lunes la Procuraduría General.

El expediente establece que el condenado comenzó a abusar sexualmente de sus hijas en diciembre de 2018, cuando iba con ellas hacia la residencia de un familiar en la provincia de San Pedro de Macorís y se desvió en el camino hacia un lugar apartado donde había un cañaveral para cometer el hecho.

Posteriormente, continuó sosteniendo relaciones sexuales con sus hijas, principalmente los sábados, cuando venía de trabajar de la provincia La Altagracia y se encontraban solos.

Las víctimas informaron la situación a su madre y a la psicóloga del centro donde estudiaban, siendo el delito denunciado e iniciándose de inmediato las labores de investigación que permitieron el sometimiento a la justicia del encartado.

El hoy condenado, quien guarda prisión en la cárcel pública de El Seibo, fue sentenciado por la violación de varios artículos del Código Penal y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan garantía económica a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual a un menor

Subscríbete al ABC del Día