Danilo niega hubo fraude en primarias PLD y defiende triunfo Gonzalo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Danilo niega hubo fraude en primarias PLD y defiende triunfo Gonzalo

El presidente Danilo Medina negó que en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana se haya producido un fraude, fruto del cual Gonzalo Castillo haya ganado la candidatura presidencial.

El mandatario consideró que el expresidente de la República se jugó a todo o nada en la consulta interna del PLD y tras no poder aceptar la victoria de Castillo, prefirió irse de la organización.

“Nunca pensaron en una competencia de que podía perder y como es la primera vez que pierde, no puede acepar que un desconocido le ganara a un campeón”, afirmó el jefe del Estado.

Consideró que el exceso de confianza de Fernández, cuando decía que participaba de las primarias por estar embullado, que ya tenía el triunfo en los bolsillos, confiado en que es tres veces presidente de la República, presidente del PLD y no concebía que un desconocido como Castillo podría ganarle.

“Ahora le dicen al mundo que yo no perdí. Él no puede vivir sin ser candidato o ser presidente de la República”, afirmó.

El presidente Medina recomendó al sector que hoy abandona al PLD que no busquen culpables.

FENÓMENO GONZALO. El presidente Medina definió al electo candidato presidencial del PLD como un fenómeno político que en apenas dos meses pudo ganarle al líder.

Medina dijo que solo requiere de los dirigentes de los Comités Políticos y Central, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones electorales y comités de bases presentes en el acto, además de los miles de dominicanos para ganar las elecciones del 2020.

“Con esos hombre y mujeres que están aquí, yo gano las elecciones, junto a miles de personas en los hogares”, aseguró.

Medina continuó diciendo: “Pueden hacer sus alianzas; la puedan hacer porque todos lo que iban a votar por él (Leonel) ya lo hicieron; son todos los que se oponen al gobierno y los del Partido Revolucionario Moderno”, sentenció.

Medina consideró que si Fernández no pudo ganar la contienda interna del PLD, que espere la pela en el 2020”.

Definió a Gonzalo como un hombre bueno, de gran corazón que se preocupa por el bienestar de los dominicanos.

Está confiado en que Castillo logrará ganar las elecciones de mayo.

Subscríbete al ABC del Día