Euclides y Temo minimizan salida de Leonel y defienden a Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Euclides y Temo minimizan salida de Leonel y defienden a Danilo

Los dirigentes fundadores del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Feliz y Temístocles Montás, negaron que esa organización esté dividida y minimizaron la salida de Leonel Fernández y los dirigentes que le siguieren.

Gutiérrez Felix y Montás también salieron en defensa del presidente Danilo Medina y llamaron mal agradecido a Fernández por no haber valorado que gracias al mandatario ganó tres procesos electorales.

Gutiérrez Felix indicó que se fueron alrededor de cinco miembros del Comité Político y otros  del Comité Central, a los que definió como “una minoría atrapada en un callejón sin salida; traidores del PLD”.

“El PLD no será dividido por nadie; nunca…jamás en la vida. Este partido está para servir al pueblo dominicano”, afirmó Gutiérrez Felix.

Dijo que  en su alocución, refiriéndose a Fernández, sin mencionar su nombre, dijo una serie de verdades a medias.

El superintendente de Bancos arengó a los presentes con dos consignas históricas de los que se atribuyó la autoría: “Ser peledeista, es ser un soldado: consciente, valiente y disciplinado” y “Juan Bosch el guía, el PLD la vía”.

FORTALECIDO. Mientras que Temístocles Montás llamó mal agradecido a Fernández, al que recordó que fue tres veces presidente de la República gracias a Medina.

Recordó que para las elecciones del 1994, último proceso en el que participaría Juan Bosch y decidieron que Fernández fuera su compañero de boleta, candidato vicepresidencial, aun cuando él estaba consciente que esa responsabilidad debió recaer en Medina.

Afirmó que en cada división que ha sacudido al PLDen lugar de disminuirse sale fortalecido.

“Volvamos hacer operativo al Comité Político; volvsmos hacer político al Comité Central, los comités intermedios y de base”, afirmó.

Subscríbete al ABC del Día