Llevas subiendo mal las escaleras mecánicas toda tu vida - N Digital
Tecnología

Llevas subiendo mal las escaleras mecánicas toda tu vida

Están presentes en nuestro día a día: estaciones de transporte, centros comerciales, edificios turísticos… las escaleras mecánicas son casi imprescindibles a día de hoy.

Pero, ¿y si las estuviéramos usando mal? La emisora pública de Canadá CBC publica un reportaje en el que revela cómo se deben usar realmente las escaleras.

Y para ello, contactó con uno de los principales fabricantes del mundo: Otis. Esta firma recomienda situarse en el centro de la escalera, con las manos en ambas barandillas. Esta es la posición de mayor seguridad.

Otis desaconseja, además, caminar en la escalera, por lo que deben mantenerse quietos “y alerta”. También, mirar hacia el frente. Otras recomendaciones de seguridad de Otis son: no subir por una escalera mecánica detenida, no inclinarse, no usar bastones, no sentarse, extremar el cuidado si se usan gafas bifocales, sostener firmemente a los niños con la mano, alejar la ropa suelta de escalones y costados y no pararse nunca en la parte superior o inferior de la escalera.

Según la CBC, 10.000 personas se lesionan cada año en Estados Unidos en escaleras mecánicas.

Fuente: 20Minutos.es

Subscríbete al ABC del Día