Rafael Alburquerque también renuncia del PLD; sigue pasos de Leonel Fernández - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Rafael Alburquerque también renuncia del PLD; sigue pasos de Leonel Fernández

El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque siguió los pasos del expresidente Leonel Fernández y también presentó renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo”, sostuvo el hasta hoy miembro del Comité Político del PLD en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda ocasión en la que Alburquerque sale de las filas del PLD. Ya en 1978 durante la primera crisis de ese partido tuvo enfrentamientos con el fundador del PLD, Juan Bosch, y fue expulsado.

Alburquerque fungió como vicepresidente de la República desde el 2004 hasta el 2012. Ha acompañado al expresidente Fernández en los enfrentamientos que este ha sostenido con el presidente de la República, Danilo Medina.

Ayer, el exmandatario, en una alocución de 37 minutos, renunció de manera irrevocable a su condición de miembro y presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Procuraduría debe esclarecer denuncia por acoso laboral de fiscal del DN, dice PLD

facebookInternacionalestwitter

Nueva York, entre fuegos artificiales de reapertura y sombras de crisis

facebookPortadatwitter

EN VIVO: Presidente Abinader encabeza mesa de trabajo por crisis internacional de precios

facebookPortadatwitter

PLD insiste en que la responsabilidad por supuesta corrupción es individual

Subscríbete aquí