Reinaldo Pared llenará la vacante dejada por Leonel en la presidencia PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Reinaldo Pared llenará la vacante dejada por Leonel en la presidencia PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, asume las funciones de presidente de la entidad oficial, tras la vacante dejada por la renuncia de Leonel Fernández.

El vocero del PLD, Héctor Olivo, informó que no obstante, los organismos del PLD deberán decidir quién asumirá las funciones de la secretaría general.

“Hay que esperar el Congreso para producir eso, mientras tanto, recae la responsabilidad en el secretario general de asumir la presidencia del partido”, afirmó.

Leonel renuncia del PLD y alega organización ideó Juan Bosch ya no existe

Fernández, el único presidente del PLD, además de Juan Bosch, renunció de la entidad inconforme con los resultados de las primarias abiertas donde se escogió a Gonzalo Castillo como candidato presidencial y en desacuerdo con el accionar del presidente Danilo Medina.

Olivo indicó que el PLD no puede quedar acéfalo y por tanto Pared Pérez asume esas funciones.

“Hay que buscar una salida y lo más recomendable es que el Comité Político se reúna y plantee solución al problema institucional que está generando esa renuncia”, manifestó.

Olivo asegura que el artículo 26 del estatuto del PLD, establece que Pared Pérez será el nuevo presidente de la organización hasta tanto se realice un congreso ordinario o extraordinario para llenar la vacante dejada por el ex presidente Fernández.

Subscríbete al ABC del Día