Cámara de Diputados lleva tres semanas sin sesionar por conflictos del PLD  - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Cámara de Diputados lleva tres semanas sin sesionar por conflictos del PLD 

Por: Edgar Raffa

El Conflicto interno  en el Partido de la Libración Dominicana (PLD) mantiene paralizadas las labores legislativas en la Cámara de Diputados desde hace tres semanas, no ha sesionado desde el paso 26 de septiembre.

Algunos legisladores lamentaron que las rencillas en el PLD hayan afectado las labores en la Cámara Baja.

El vocero del Bloque de los Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, indicó que su bancada fue elegida para legislar, por lo que entiende prudente se produzca algún entendimiento para volver a sesionar.

“En el caso de nosotros, hemos dicho claro que nosotros fuimos electos para venir a legislar. Creo que debe producirse una reunión en estos días, en esta semana debe haber una sesión. Yo sí creo que la política hay que apartarla de la responsabilidad congresional”, señaló.

Silverio afirmó que los representantes deben ir legislar, y que aquellos que no estén de acuerdo con alguna iniciativa, deben asistir para cumplir con su obligación. Agregó que los reformistas  se encuentran asistiendo permanentemente al Congreso.

De su lado, la diputada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, adjudicó el atraso de los trabajos legislativos  a  los conflictos que se han producido recientemente  en la organización oficialista.

“Nos podemos decir que los legisladores  le han fallado al pueblo, tenemos que decir que el PLD, y su conflicto internos, tienen detenido el Congreso Nacional, así de simple”, declaró Castillo al ser abordada por la prensa.

Además, manifestó que parece que la división ha dificultado el inicio de una  nueva sesión.

Tras la salida del ex presidente Leonel Fernández del partido de la estrella amarilla, los diputados fieles al ex mandatario anunciaron la creación de un nuevo bloque que haría difícil la aprobación de leyes y otras incisivas, como el presupuesto general del  Estado del próximo año, que necesitaría una mayoría calificada.

Subscríbete al ABC del Día