Charlie Mariotti: “En el PLD no queremos caballos de Troya” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Charlie Mariotti: “En el PLD no queremos caballos de Troya”

Mariotti

El senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, advirtió que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no quieren “caballos de Troya”, en alusión a los candidatos que piensen en abandonar esa organización política luego de ganar la elección del año venidero.

“Según la Ley de Régimen Electoral las posiciones legislativas y municipales pertenecen a los partidos, no queremos caballos de Troya que vengan a hacer daño a la candidatura presidencial y a las municipales”, señaló el congresista en una rueda de prensa.

Mariotti ofrece estas declaraciones luego de que el presidente Danilo Medina advirtiera a los candidatos que ganaron en las primarias de que si piensan abandonar el partido luego de ganar las elecciones perderán en el próximo torneo electoral.

“Entiendo que el Presidente se refería a los candidatos municipales, ya que las elecciones de febrero están a la vuelta de la esquina”.

El congresista entiende que el artículo de la ley de Régimen Electoral que señala que los puestos legislativos y municipales pertenecen a los partidos fortalece la partidocracia y reduce de manera significativa el transfuguismo.

Por otro lado, el senador por Monte Plata lamenta que la crisis que atraviesa el PLD afecte la actividad legislativa, ya que los congresistas que son afines al expresidente Leonel Fernández formarán un nuevo bloque congresual que puede retrasar varios proyectos de suma trascendencia para el país.

“Esos son tramos de la democracia, lo lamentable es que la actividad político-partidaria se refleje en las actividades del Congreso Nacional, aunque me satisfizo ver unas declaraciones del diputado leonelista Juan Carlos Quiñones, que dijo que los proyectos que sean agenda país serán aprobados por el nuevo bloque legislativo”, dijo Mariotti.

Luego de la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD, la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional podría variar, ya que más de 17 legisladores se han ido con el exmandatario. Hasta el 2019, el PLD mantenía mayoría en las dos cámaras legislativas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Leonel Fernández?

Subscríbete al ABC del Día