Demanda de combustibles en el país subirá en el 2020 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Demanda de combustibles en el país subirá en el 2020

En más de cuatro millones de barriles aumentará en 2020 la demanda de los distintos combustibles consumidos en la República Dominicana por los sectores de retail, generación, comercial y aviación, según las proyecciones de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC).

Así lo informó  Pablo Portes, CEO de GB Group, quien fue el invitado especial en el marco del desayuno de socios y relacionados celebrado este mes en el hotel InterContinental Real Santo Domingo.

Portes proyectó que la demanda de hidrocarburos continuará creciendo este año 2019 hasta terminar en 69 millones de barriles y que para el 2020 se aumentará a 74 millones de barriles.

Destacó que el carbón duplicará su demanda de 9 millones de barriles en este año a 18 millones de barriles en el año próximo en caso de que la planta termoeléctrica Punta Catalina pase a producir durante el próximo año los 750 MW que se ha estimado.

De igual manera, aumentará la demanda de gas natural licuado (GNL) ya que se estima que unos 900 MW de plantas de generación que usan variantes de fuel oil serán convertidas a gas natural en 2020. Debido a esto, el consumo de fuel oil se reducirá considerablemente.

El experto advirtió que es importante para el país evaluar el aumento de la capacidad de inventarios en GNL para el parque eléctrico y sector industrial, así como en productos líquidos blancos (gasolinas, gasoil y jet) debido a las tendencias globales de tener diferentes tipos de productos para un consumidor final que cada día es más consciente de la importancia en la calidad de los productos y su impacto al medio ambiente.

“ADEIC tiene como parte de sus temas prioritarios la adecuación a las tendencias de consumo por lo que constantemente se mantiene actualizada sobre las situaciones mundiales, regionales y locales que inciden en el mercado para garantizar el suministro a tiempo y con la calidad requerida”, afirmó Walkiria Caamaño, presidenta de la entidad.

Caamaño indicó, además, que ADEIC está en la entera disposición de colaborar con las entidades del Gobierno con el objetivo de lograr un sector cada vez más moderno y competitivo con normas adaptadas a las nuevas realidades de la industria, claramente establecidas que permitan fomentar y proteger la competencia leal y formal en el país en beneficio de los consumidores y usuarios finales.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

Subscríbete al ABC del Día