Sector leonelista niega que propusiera pacto de 14 puntos para permanecer en el PLD

El vocero del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez, negó de manera categórica que este propusiera un pacto de 14 puntos al presidente Danilo Medina para que el sector leonelista permaneciera en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal y como se ha difundido en varios medios de comunicación.

“No es verdad que la fuerza que representa Leonel Fernández hiciera una propuesta de 14 puntos al oficialismo como forma de evitar el rompimiento en el PLD como señala hoy el periodista Julio Martínez Pozo. En la Dirección Estratégica nunca se tocó ese tema”, señaló el portavoz del exmandatario.

Núñez aseguró que la participación del leonelismo en la política no está supetitada al repartimiento de cargos en la administración pública. “Un asunto tan grave como la estabilidad de un partido no lo íbamos a condicionar por puestos. No pedimos nada en el 2012, menos ahora”, recalcó.

El dirigente político señaló que cualquier propuesta de esa envergadura, el expresidente Fernández la hubiese planteado en la Dirección Estratégica de su proyecto presidencial y ese tema nunca fue tocado.

marbete impuestos internos dgii
Print
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias