Dictan 15 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hija de su expareja en SFM - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan 15 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hija de su expareja en SFM

DUARTE.- El Ministerio Público de esta provincia logró que fuera dictada una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una adolescente hija de su expareja, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio de San Francisco de Macorís.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte luego de acoger la petición hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Sandra Sierra Difó, dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor de 14 años de edad.

La condena fue impuesta por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 Letra B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), ordenando el tribunal su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

El expediente establece que en fecha 23 de abril del pasado año, aproximadamente a las 3.00 de la tarde, el hoy condenado se presentó al lugar de trabajo de la madre de la adolescente con la intención de convencerla para que se reconciliaran y en vista de que ésta se negó, le vociferó que había cometido el abuso sexual contra su hija.

Indica que luego la madre conversó con la menor sobre lo acontecido con su expareja y, posteriormente, el hecho fue denunciado, logrando el Ministerio Público constatar la veracidad de la denuncia y aportar las pruebas de rigor que les permitieron que fuera dictada la ejemplar sentencia en contra del encartado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día