El juicio por la matanza en la escuela de Parkland comenzará en enero de 2020 - N Digital
ActualidadInternacionales

El juicio por la matanza en la escuela de Parkland comenzará en enero de 2020

Miami, EFE.- El juicio contra el joven Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la floridana ciudad de Parkland (EE.UU.), comenzará en enero del próximo año, ordenó este jueves una jueza del condado de Broward.

La magistrada Elizabeth Scherer dictaminó que el proceso de selección del jurado se inicie el 27 de enero de 2020, según un documento al que tuvo acceso Efe.
Cruz, ahora de 20 años, afronta 17 cargos de asesinato en primer grado, que le pueden suponer la pena de muerte en caso de que sea declarado culpable por la matanza que desató el 14 de febrero de 2018 y en la que murieron 17 personas, entre estudiantes y maestros.
El joven, exestudiante de esta escuela ubicada en el sureste de Florida y que fue detenido el mismo día del hecho, es acusado además de otros 17 cargos de intento de asesinato por las 17 personas que resultaron heridas cuando entró armado con un fusil AR-15 a la secundaria de la que había sido expulsado.
Aunque la Fiscalía había señalado con anterioridad que estaba lista para iniciar el juicio, la fecha dada a conocer ahora por la magistrada ha merecido las protestas de los abogados de oficio que representan a Cruz, dado que alegan que el tiempo es insuficiente para reunir las pruebas y testimonios que requiere el caso.
“Teniendo en cuenta la cantidad de casos en este condado que son mucho más antiguos y mucho menos complejos, es preocupante que el tribunal persiga una línea de tiempo tan agresiva”, declaró Gordon Weeekes, jefe asistente del Defensor Público, según recoge el diario Miami Herald.
La defensa de Cruz ha ofrecido que se declare culpable para evitar la pena de muerte, una propuesta rechazada por el fiscal del condado de Broward Mike Satz.
La matanza en esta secundaria impulsó a nivel nacional el movimiento March for Our Lives, que aboga por un mayor control en la venta de armas de fuego.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

Subscríbete al ABC del Día