Industria y Comercio anuncia facilidades de financiación para las mipymes

Santo Domingo, EFE.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció hoy tres nuevos mecanismos para mejorar el acceso a financiación de emprendedores y mipymes, durante la apertura de la quinta versión de la «Semana Mipymes 2019».

Esas facilidades son el Fondo Nacional de Garantías, el Fondo Quisqueya Invierte y el Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Confie), que para 2020 contemplan 225 millones de pesos, afirmó el organismo en nota de prensa.

El viceministro de Fomento a Mipymes, Ignacio Méndez, explicó que estos recursos financiarán proyectos de inversión, capital de trabajo y asistencia técnica.

Afirmó que el acceso a financiamiento es una de las cinco apuestas del ministerio para desarrollar las mipymes y que para el próximo año se presupuestaron 100 millones de pesos para la creación del Fondo Nacional de Garantías; 75 millones de pesos del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE) y 50 millones más para el Fondo Quisqueya Invierte.

El funcionario rindió un informe de logros, entre los cuales destacó la apertura del Centro Mipymes de Exportación, que se suma a los 24 centros en operación en todas las regiones del país, así como los programas de Encadenamiento Productivo Digital, de Desarrollo de la Industria del Software y Servicios TIC (DISS) y otras iniciativas auspiciadas por República Digital.

Además, presentó los lineamientos del trabajo con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para los próximos meses, los cuales se enfocan en emprendimiento, financiamiento, calidad, impulso a las industrias culturales (economía naranja) e innovación práctica.EFE


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias