Karen Ricardo, entre los nombres más valorado para ingresar al Comité Político del PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolítica

Karen Ricardo, entre los nombres más valorado para ingresar al Comité Político del PLD

La diputada Karen Ricardo, es hasta el momento la  mujer más ponderada para ingresar al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El CP se reunirá el próximo jueves y se espera que integren seis nuevos miembros, cinco renunciantes de la facción de Leonel Fernández y una plaza vacía desde el deceso de Juan de los Santos.

Otros de los miembros  que se ponderan son los exprecandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central, José Ramón Peralta; el secretario electoral, Danilo Díaz, y el subsecretario de organización César Prieto, además de la exprecandidata a la alcaldía de Santo Domingo Este y actual diputada Karen Ricardo siendo la única mujer en este grupo.

En tanto, Karen Ricardo a resaltado en la evolución del liderazgo político femenino en un una sociedad altamente liderada por hombres, pues fue la segunda mujer más votada de todo el país en las pasadas primarias del 6 de octubre, junto a la senadora Cristina Lizardo. Siempre fiel al sector danilista.

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana en el año 1993 en el círculo de estudio Simón Orozco, Invivienda. Desde muy joven trabajó en la Junta Central Electoral, Dirección General de Pasaportes, Superintendencia de Seguros Vicepresidencia de la República y Ministerio de Industria y Comercio.

Luego pasó a ser subdirectora general de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, donde logró importantes avances a nivel institucional.

Más adelante en el año 2006 logra un escaño en la Cámara de Diputados representando la provincia Santo Domingo habiendo obtenido la mayor cantidad de votos a nivel municipal y siendo reelecta durante tres períodos consecutivos.

Para las elecciones del 2016 fue precandidata a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día