Miembros del Comité Central renuncian del PLD, aseguran sus dirigentes los llenan de vergüenza - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Miembros del Comité Central renuncian del PLD, aseguran sus dirigentes los llenan de vergüenza

Unos 45 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron la tarde de este miércoles a su membresía para pasar a formar parte del proyecto presidencial de Leonel Fernández.

Señalaron que lo hacen convencidos de que el ejercicio político serio, objetivo y responsable es imposible dentro de un partido en el que la élite que lo dirige “los llena de vergüenza, un grupo de socios y comerciantes cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

En una carta leída por la ex dirigente del partido oficialista, Josefina Pérez Gaviño, denunciaron que los miembros de la organización, y los del Comité Central en particular, pasaron a ser instrumento de una oligarquía partidaria que rechazaba la disensión y evitaba la divergencia, “bajo el argumento de que cualquier comentario en desacuerdo violentaba unos métodos de trabajo que habían perdido vigencia y solo eran aclamados cuando a esa oligarquía le convenía hacer callar voces que entraban en conflicto con el grupo que controlaba”.

“Nos vamos con Leonel Fernández y nos llevamos con nosotros el pensamiento boschista, en la seguridad de que en La Fuerza del Pueblo encontrará el espacio, el respeto, la acogida y la aceptación que se le negó en el PLD”, indicaron.

Entre los renunciantes figuran, de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Mariano Germán, Guaroa Guzmán, Juan Gómez, Emigdio Sosa, Juana Sánchez, Fernando Caamaño, Omar Liriano, Vítor Manuel Crispín, César Fernández y Víctor Mojica.

De la circunscripción número 2 renunciaron Mery Valerio, Mery Valerio, Nelson Gómez, Dennys Manzanillo y Andrés Martínez. En tanto que de la circunscripción 3 renunciaron Juan Rodríguez (Juanito), Yudelka de la Rosa y Daniel Beltré.

En la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este renunciaron Francisco Cruz Pascual, Gilberto Collado, Luis Hernández, Wilson Veras, Elvin Fulgencio (Pilo) y Perfecto Acosta. Asimismo, de la circunscripción 2 de ese mismo municipio, se suman a La Fuerza del Pueblo Juan Serrano, Germán Peña Guadalupe y Domingo Jiménez. Tambié de la Circunscripcion 3, presentes Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Jesús Mercedes y César Fortuna.

Renunciaron hoy también de la circunscripción 4 de Santo Domingo Oeste Clodomiro Chávez, Aquilino Serrata, Miguel Espinal, Agustin Read y Leticia Peña. Richard Perez Mateo de Los Alcarrizos también se sumó al listado de los renunciantes.

Además, Pablo Olmo, Pedro Mota, Manuel Brito, Eudy Moreta, Claritza de la Cruz, Rafael Camilo, Marcelino Rosado, José Rafael Lantigua y Ana Silvia Moronta, de Santo Domingo Norte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

Subscríbete al ABC del Día