Como una “burla” calificó la procuradora de Corte del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la decisión de que uno de los imputados en el intento de asesinato al abogado Jordi Veras, haga pasantía en los tribunales de Santiago en donde la víctima ejerce.
“Los imputados tienen derecho a reinsertarse en la sociedad, pero que Candy Caminero, condenado a 30 años por la tentativa de asesinato a Jordi Vera, con apenas 9 años de reclusión tenga permisos para hacer pasantía en los tribunales de Santiago donde ejerce Jordi, es una burla”, aseveró en su cuenta de Twitter.
A esto, Veras respondió: “los que estamos afuera tenemos menos garantías y menos protección del mismo sistema, que aquellos que están internos en Centros. Y para nada somos de aquellos que no reconocemos los avances de los Centros penitenciarios. Pero no podemos llevar el mensaje errado”.
En Junio del 2014 el Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a la pena máxima a Candy Caminero Rodríguez, señalado como la persona que disparó contra Veras. El intento de asesinato ocurrió el 2 de junio del 2010, en la provincia Santiago. Veras recibió dos disparos que casi le quitan la vida.
Caminero había tenido problema con la justicia por su presunta participación en la red de extorsión con videos grabados en cabañas a personas sosteniendo relaciones sexuales en 2010.