Anuel AA rompe el internet con “Amanece” - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Anuel AA rompe el internet con “Amanece”

“Amanece”, tema del artista puertorriqueño Anuel AA y el productor musical Haze, alcanzó las mil millones de reproducciones globales, condecorado así como un premio “Diamante”, según lo certificó la Asociación de la Industria Discográfica Americana (RIAA, en inglés), se informó este jueves.

Haze recibió el galardón en la ciudad de Los Ángeles, California, junto a su equipo de trabajo y ejecutivos de la compañía CINQ Music Group, presidida por Barry Daffurn, así como el director de marketing, Gil Montero, y el vicepresidente, Rubén Santos.

“Gracias a todos los que me apoyaron para lograr el éxito de este proyecto. A mi equipo de trabajo, y en especial a Anuel AA y Frabian Eli por creer en este tema, por el respaldo y compromiso. Gracias a ustedes este ‘Diamante’ es hoy una realidad”, expresó Haze, cuyo nombre de pila es Egbert Rosa.

En agosto pasado, “Amanece” ya había sido galardonado con un premio multi-platino por las reproducciones obtenidas.

Haze también es el productor musical del éxito mundial, “Criminal”, de Natti Natasha junto a Ozuna.

Actualmente, Haze disfruta de su nueva faceta como manejador y es la mente maestra del cantante y compositor puertorriqueño Jhay Cortez, uno de los autores de mayor demanda del género urbano, específicamente de J Balvin, y quien ya cuenta con su propio disco, “Famouz”.

Haze tiene en su poder un Grammy Latino a Mejor Canción Urbana, certificaciones de oro, diamante, platino y otros galardones multi-platino de la RIAA.

Anuel AA, por su parte, es uno de los nuevos artistas urbanos más cotizados a nivel mundial, aunque específicamente del trap latino.

El joven artista, novio de la también artista Karol G, ha logrado colaboraciones con algunos de los intérpretes urbanos más reconocidos a nivel mundial, como Daddy Yankee, Wisin, Bad Bunny, Ozuna, entre otros.

No obstante, cumplió cárcel por posesión ilegal de varias armas de fuego.

Sin embargo, a su salida lanzó el disco “Real Hasta La Muerte” -muletilla que utiliza en sus temas- y que incluyen las colaboraciones con Wisin, Ozuna, Ñengo Flow y Zion.

Anuel AA, por otra parte, formó parte de un grupo de artistas del género urbano que criticó a la Academia Latina de la Grabación, porque consideraron que no apoyaron temas suyos a ser nominados a los Grammy Latinos 2020.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden mantengan oraciones por estado de salud de cantante Anuel

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Continúa la novela! Anuel acusa a Tekashi de abusador sexual y 6ix9ine asegura AA golpeó a Yailin durante embarazo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Wisin y Anuel AA sorprenden con el lanzamiento del sencillo "Mi Exxx"

EntretenimientoÚltimas Noticias

Nació Catleya, hija de Yailin La Más Viral y Anuel AA

Subscríbete al ABC del Día