Enfermo de sarampión fue a Disneyland y pudo haber contagiado a otros - N Digital
Videos Nuria

Enfermo de sarampión fue a Disneyland y pudo haber contagiado a otros

Aunque ir a Disneyland debería ser una experiencia divertida, quizás podría tornarse en un asunto preocupante, ya que se dio a conocer que una persona infectada con sarampión visitó el parque y pudo haber contagiado a otros con la enfermedad, según reporta el portal de Fox News.

Funcionarios de salud de la Ciudad de Los Ángeles dijeron que el paciente –cuya identidad permanece en el anonimato– visitó un Starbucks ubicado en Sepulveda Boulevard el pasado 16 de octubre y después se dirigió al famoso parque de diversiones ubicado en la ciudad de Anaheim, en donde estuvo desde las 9:15 de la mañana hasta las 8:35 de la tarde del mismo día.

“Otras personas pueden haber estado expuestas al sarampión, ya que estos lugares públicos fueron visitados por la persona con (la enfermedad)”, dijo el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave que inicia con fiebre, tos, ojos rojos y llorosos, y finalmente su ya característica erupción en la piel.

“El sarampión se transmite por el aire y por contacto directo incluso antes de saber que lo tiene. La vacuna MMR es una medida muy efectiva para protegerse y prevenir la propagación involuntaria de esta infección potencialmente grave para otros”, añadió el Departamento de Salud Pública.

También dieron a conocer que cualquier persona que haya estado en los mismos lugares que la persona enferma durante las mismas horas, estaría en riesgo de desarrollar la enfermedad en los siguientes 21 días. Por eso, se les recomienda que revisen sus registros médicos para saber si ya estaban vacunados según informó U.S. News.

Actualmente, hay 19 casos de sarampión tan solo en los Los Ángeles.

La Opinión

Subscríbete al ABC del Día