Mauricio Macri apura para convencer a quienes "duden" de votarlo pese a la crisis - N Digital
ActualidadInternacionales

Mauricio Macri apura para convencer a quienes “duden” de votarlo pese a la crisis

Buenos Aires, EFE.- El presidente argentino, Mauricio Macri, cerró este jueves su campaña en Córdoba con un multitudinario acto similar al que congregó a decenas de miles de personas el pasado sábado en Buenos Aires, y llamó a sus seguidores a convencer a todos aquellos que “duden” de votarlo este domingo pese a la crisis económica.

“Hay que decirles a quienes dudan por las dificultades, (que) si creemos en la verdad, si creemos en la honestidad, en el diálogo, en el respeto y fundamentalmente creemos en la libertad, tenemos que estar juntos”, aseveró Macri.

El presidente, que en las primarias de agosto sacó 16 puntos menos que su principal rival, el opositor peronista Alberto Fernández, recalcó la importancia de llevar “uno a uno” a los que todavía están indecisos.

“Tenemos que estar juntos porque juntos vamos a resolver estos problemas económicos que arrastramos de hace décadas, los vamos a llevar uno a uno convencidos de que tienen que apostar por esta Argentina de futuro”, insistió, al tiempo que reconoció que el último año y medio, desde que comenzó la crisis económica, “costó más” de lo que desde el Ejecutivo pensaban.

Pese a no partir como favorito, Macri se ha dado sendos baños de masas en sus dos últimos grandes actos, tanto el cierre de hoy como el pasado sábado en la capital, dos de sus principales bastiones.

En Córdoba, segunda mayor ciudad del país, una multitud se congregó en el bulevar San Juan y colmó no solo la plaza donde se encontraba el escenario sino también las calles aledañas que desembocaban allí.
En 2015, la céntrica provincia de Córdoba fue una de las batallas clave que ganó Macri para hacerse con la Presidencia.
Después del mal resultado de las primarias de agosto, ahora el mandatario está enfocado en alcanzar una segunda vuelta, algo que se produciría si el más votado saca menos del 45 % de los votos, o bien si el primero obtiene más del 40 % pero su diferencia con el segundo es menor a diez puntos.
En un discurso muy similar al del resto de sus actos, Macri destacó que la “marcha maravillosa” que es para él la campaña del “#SíSePuede”, como se la llama desde el oficialismo, “no termina hoy”.
“Tenemos una parada más, que es el 27 de octubre y el 24 de noviembre”, afirmó, en referencia a que en esa segunda fecha aspira a que se celebre la segunda vuelta.
El presidente destacó que “siempre” va a estar con sus votantes “para cuidarlos” aunque, según él, la actual oposición quiera que estén “callados”.
El cierre de campaña de Juntos por el Cambio contó con una oradora sorpresa: Juliana Awada, la primera dama, que acostumbra a estar presente con su esposo en el escenario pero no suele hablar.
“Siempre unidos por los mismos valores, con respeto, con amor y sobre todo con mucho amor; por nosotros, por nuestros hijos, por el futuro de nuestro país”, dijo Awada.
Para abrir el acto, intervino el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, a quien le cantaron el feliz cumpleaños en el día de su aniversario, y que sostuvo que Juntos por el Cambio va a ser “el paradigma del empleo y del crecimiento”.
Además, aseveró que el domingo están en juego “las libertades públicas” de los argentinos y el principio de “división de poderes”, así como la relación con el mundo del país austral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Líderes latinoamericanos lloran la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Once legisladores abandonan el partido de Milei tras su acuerdo electoral con Macri

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Kirchner apoya candidatura presidencial del ministro de Economía de Argentina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Macri procesado por supuesto espionaje en Argentina

Subscríbete al ABC del Día