Santo Domingo, EFE.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este viernes un año de prisión preventiva al acusado de abusar sexualmente y asesinar a una niña de 9 años en el sector Los Unidos de La Caleta, Boca Chica, el martes pasado.
El Ministerio Público de Santo Domingo Este informó que solicitó y obtuvo la medida cautelar contra David Rosario Aquino, de 22 años, quien fue remitido al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
Rosario Aquino, de acuerdo al Ministerio Público, fue sometido por la presunta violación de los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la menor de nueve años de edad y de sus padres, cuyos nombres se omiten por respeto a la dignidad de la persona ante el trágico hecho que ha conmocionado e indignado al país.
El expediente establece que el 21 de octubre la menor desapareció y que al otro día su cuerpo fue encontrado en unos matorrales detrás de su vivienda, alrededor de las 7.20 de la mañana.
La acusación contra el presunto asesino explica que la menor le habría pedido ayuda a su victimario, vecino de la niña, para que le ayudara a encender una bomba de agua, lo que aprovechó el acusado para cometer el crimen.EFE