Alianza País proclama a Guillermo Moreno como su candidato presidencial - N Digital
ActualidadPolíticaRedes

Alianza País proclama a Guillermo Moreno como su candidato presidencial

Alianza País (AL País) escogió este domingo a Guillermo Moreno como su candidato presidencial para las elecciones de 2020, a través de una convención nacional de delegados.

“Asumo esta responsabilidad con clara conciencia de la necesidad de trabajar con determinación para sacar al PLD del poder y hacer el cambio democrático”, sostuvo Moreno ante delegados de todo el país y el exterior.

Dijo que solo la organización política representa para este proceso electoral la única opción realmente alternativa, con la voluntad y convicción para hacer las reformas y transformaciones necesarias para tener una justicia independiente en el país.

De igual modo, la Convención Nacional de Delegados ratificó a los candidatos y candidatas a diputados de ultramar, dispuso la elección de las candidaturas del Parlamento Centro Americano (Parlacen) y las diputaciones nacionales. También decidió sobre los pactos de alianza con otras fuerzas políticas del país.

Con esta Convención Nacional de Delegados, más las 32 convenciones provinciales y más de un centenar de convenciones municipales y de las circunscripciones del exterior, celebradas el pasado sábado 20 de los corrientes, Alianza País concluye su proceso de selección de candidatos y la restructuración de su boleta a nivel presidencial, congresual y municipal.

La proclamación tuvo la   presencia de técnicos y miembros de la dirección de inspectoría de la Junta Central Electoral, informó el partido a través comunicado de prensa.

Subscríbete al ABC del Día