Presidente Medina dispone apoyo del Gobierno a proyectos de pescadores en Cabrera - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Presidente Medina dispone apoyo del Gobierno a proyectos de pescadores en Cabrera

El presidente Danilo Medina se trasladó a la provincia María Trinidad Sánchez, donde realizó su Visita Sorpresa 270, en la que pescadores del Puerto de Cabrera y de Río San Juan recibieron apoyo del Gobierno para la adquisición de un área de procesamiento, maquinarias y equipos que permitan agregar valor a la producción.

Los pescadores disponen de 58 embarcaciones pesqueras en una playa que escasamente tiene 60 metros de frente de litoral y un área de 2,108 metros cuadrados.

Se trata de la playa pesquera con la mayor densidad de pescadores por metro cuadrado del país, albergando un total de 108 hombres del mar.

Son 132 miembros, pero más de 400 pescadores solicitan financiamiento para camión, centro de acopio, yolas, motores y otras herramientas

La iniciativa que se pondrá en marcha a partir de hoy consiste en aumentar los ingresos de los pescadores mediante la adquisición de tres furgones: uno para oficina, otro de almacén y un tercero refrigerado para la recepción y venta de los pescados. Contempla un centro de acopio para guardar sus equipos y procesar el producto.

Asimismo, capital de trabajo para la compra del pescado y suministro de combustible a los socios en calidad de venta; equipos y accesorios para el proceso, incluyendo una máquina de hielo en escarcha para suplir a todos los pescadores de la playa; así como un camión refrigerado que permita la explotación de nuevos mercados.

De esta manera lograrán aumentar la productividad de la pesca artesanal en la ribera del océano Atlántico, fortalecer y conservar los recursos naturales de la zona y elevar los niveles educativos y técnicos de los pescadores.

Igualmente, mejorar y proteger los recursos marinos del área de influencia del proyecto.

El rompeolas será financiado a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El capital de trabajo y los accesorios serán financiados de manera solidaria a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Los furgones, la máquina, la planta y el camión refrigerado serán donados.

Sobre el proyecto de Río San Juan, el presidente Medina dispuso que sea asignado al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), institución que donará el furgón para oficina, un barco, 20 yolas y 20 motores, una planta eléctrica y un camión refrigerado.

A los pescadores de Río San Juan se les financiará 20 yolas, 20 motores y el otro barco que requieren.

El miércoles volverá una comisión presidencial designada por el mandatario, con la finalidad de materializar estos proyectos.

 

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescate-RD busca impactar con actos encabezados por Danilo, Leonel, MVM y Abel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo:"Se sienten aires de victoria; pueblo cuenta los días para triunfo del PLD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Danilo: "La victoria de Abel en mayo, comienza en febrero"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo:"No importa lo mal que entreguen el país, en agosto devolveremos bienestar al pueblo

Subscríbete al ABC del Día