Tres partidos políticos proclaman hoy a Leonel como candidato presidencial y uno a Abinader - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Tres partidos políticos proclaman hoy a Leonel como candidato presidencial y uno a Abinader

Este domingo se vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos que no participaron en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre elijan los candidatos que competirán en las elecciones del 2020.

En ese sentido, cuatro organizaciones políticas realizarán respectivas convenciones, donde darán a conocer los aspirantes oficiales a las distintas denominaciones.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentará a partir de las 10:00am, entre otros candidatos, a Leonel Fernández, siendo este el único mayoritario que lo hará. En tanto que los minoritarios Partido de Unidad Nacional (PUN) y el de los Trabajadores Dominicanos (PTD) también proclamarán al expresidente de la República. Este último solicitó un cambio de nombre para pasar a ser “La Fuerza del Pueblo”.

Asimismo, el Partido Humanista Dominicano (PHD) llevará a cabo su Convención Nacional, en la cual presentará a Luis Abinader como su candidato oficial a la presidencia.

Ayer sábado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó a Abinader, luego de que este ganara la candidatura en las primarias simultáneas, frente al exmandatario Hipólito Mejía.

En tanto que Fernández, quien renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de denunciar fraude en el software utilizado en el voto automatizado, fue proclamado por los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional Socialista (BIS) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Suman seis las organizaciones que llevarán al tres veces presidente en la casilla presidencial. En ese sentido Fernández aseguró la noche del sábado que serán una fuerza “invencible de cara a los comicios del 2020”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

Subscríbete al ABC del Día