Donald Trump le sugirió a Tim Cook que el botón del iPhone era mejor que la pantalla completa - N Digital
ActualidadInternacionalesTecnología

Donald Trump le sugirió a Tim Cook que el botón del iPhone era mejor que la pantalla completa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a generar polémica, ahora con un tuit dirigido a Tim Cook, director de Apple, en el que menciona que que el botón del iPhone era mucho mejor que el deslizamiento de dedos que actualmente tienen los dispositivos celulares.

El mandatario de EEUU es un asiduo usuario de Twitter donde ha causado controversias, y que ahora le escribiera al CEO de una de las compañías norteamericanas más importantes del mundo generó revuelo entre sus seguidores.

Las respuestas tras el mensaje en su cuenta de Twitter generaron opiniones divididas, hubo seguidores que lo apoyaron y pidieron que regrese el botón en el iPhone, mientras otros lo acusaron de no querer que la tecnología evolucione.

Incluso surgieron imágenes donde ponen a Trump como un desconocedor de la tecnología. Otros indicaron que mejor debería estar trabajando en lugar de escribir tuits sin sentido.

Por su parte, los que defendieron al presidente, indicaron que el botón del iPhone era una característica de los celulares de Apple, además señalaron que era más amigable para los usuarios.
No es la primera vez que Trump protagoniza algún episodio curioso con Apple y Cook, ya que en marzo pasado se refirió al director de la compañía de tecnología como “Tim Apple”.

Posteriormente aseguró que lo hizo intencionalmente para ahorrar tiempo. “En la reciente mesa redonda de ejecutivos de negocios, y mucho después de la presentación formal de Tim Cook, de Apple, rápidamente me referí a Tim + Apple como Tim/Apple, como una manera fácil de ahorrar tiempo y palabras”, explicó.

Tim Cook en la presentación de los nuevos iPhone (Foto: Reuters)

Tim Cook en la presentación de los nuevos iPhone (Foto: Reuters)

El iPhone X fue el dispositivo de Apple que marcó la desaparición del botón físico en los celulares y que fue lanzado en septiembre de 2018, mientras que el modelo 11 se lanzó hace un mes y sigue con la tendencia de utilizar sólo la pantalla.

Donald Trump ha convertido su cuenta como su principal aliado para gobernar. George Lakoff, profesor de la Universidad de Berkeley en California ha dicho que existe una estrategia de cuándo y qué tuitea el presidente.

De acuerdo con el estudio, el presidente de EEUU maneja cuatro tipos distintos de tuits: establecimiento de marcos preventivos, es decir, adelantarse a las posiciones de los demás. La desviación de la atención buscando expandir cortinas de humo. Cambiar la dirección de la información, atacar al mensajero y posicionarse como única fuente de información fiable y testear a la opinión pública acerca de un tema.

“Trump está usando Twitter un poco como en campaña, trabajando con impacto, con anticipación, la comunicación del gobierno suele ser más reactiva, más lenta, más reflexiva”, explicó Imma Aguilar, consultora en comunicación política.

Trump ha causado varias polémicas a través de Twitter (Foto: Archivo)

Trump ha causado varias polémicas a través de Twitter (Foto: Archivo)

“No podemos saber exactamente si hay una estrategia. El carácter imprevisible de Trump y su incapacidad para encontrarse pautado, bajo un patrón, hace difícil saber si hay una estrategia programada”, explicó Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación.

“Trump no ha sabido diferenciar entre su perfil personal y el del cargo que ocupa”, añadió Gutiérrez-Rubí.

Trump también utiliza Twitter para saltarse a la prensa como tradicional fiscalizadora de la actividad política. “Se escuda en la idea de la transparencia de Twitter para romper el esquema clásico de control de la política a través de los medios de comunicación”, dijo Aguilar. Y no solo para eso, sino también “para soslayarlos y establecer un vínculo emocional muy potente con sus simpatizantes”.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día