Hoy serán ocupadas las 8 vacantes del Comité Político del PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Hoy serán ocupadas las 8 vacantes del Comité Político del PLD

En la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la tarde de hoy serán llenadas las vacantes dejadas por 6 miembros del Comité Político, quienes han renunciado a esa organización política para seguir los pasos del expresidente Leonel Fernández en su nuevo partido, La Fuerza del Pueblo (LFP).

La información fue dada a conocer por el vocero del PLD, Héctor Olivo, quien añadió que las vacantes dejadas por el fenecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y José Joaquín Bido Medina, quien presentó renuncia por cuestiones de salud, también serán llenadas esta tarde.

Bido Medina pidió ser retirado de ese alto organismo y ser nombrado como miembro advitam  del Comité Político.

En la referida reunión también se ratificará a Juan Temístocles Montás como presidente provisional del partido morado. Se recuerda que Montás fue designado por el Comité Político como presidente del PLD a raíz de la renuncia de Leonel Fernández.

Mientras que del Comité Político renunciaron Bautista Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Radhamés Jiménez y hoy César Pina Toribio. Además renunciaron varios titulares de secretarías de ese partido.

Según explicó Olivo, para llenar las vacantes de los miembros renunciantes del Comité Político se seguirá el procedimiento tradicional de presentar las propuestas, se solicita uno o varios que la secunden y se lleva a votación.

Informó que la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD ha preparado un esquema de votación computarizado que se instaló desde ayer, para lo cual un equipo de la Junta Central Electoral estará ofreciendo apoyo sobre todo en el control de la asistencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día