Tony Peña Guaba dice que oposición de Abinader es real y la de Leonel es coyuntural - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Tony Peña Guaba dice que oposición de Abinader es real y la de Leonel es coyuntural

Tony Peña responsabiliza a oposición de difundir videos de sucesos delictivos para dar sensación de inseguridad en RD

El supervisor nacional de la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, aseguró que la oposición que representa Luis Abinader es real, ya que tiene años enfrentando los “abusos de poder” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la oposición de Leonel es coyuntural, debido a que perdió en las pasadas primarias.

“La oposición de Leonel es debido a la división del PLD, pero él no tiene la autoridad para criticar lo que pasa actualmente en el país, ya que él es responsable debido a que gobernó 12 años con ese partido”, dijo Peña Guaba en una entrevista en un programa de televisión.

El dirigente perremeísta informó que las encuestas que maneja ese partido, Luis Abinader duplica en simpatías al candidato del PLD, Gonzalo Castillo, y más a Leonel Fernández.

“Leonel y Gonzalo Castillo se están dividiendo el segundo y el tercer lugar, ya que Luis Abinader está puntero para ganar las elecciones presidenciales en el 2020 y el candidato del Gobierno viene en picada, bajando más de 4 puntos desde el 6 de octubre”.

Sin embargo, señaló que el PRM no descarta pactar con otras fuerzas políticas siempre y cuando sea en beneficio de la República Dominicana y su ciudadanía. “Estamos en la disposición de pactar con otras organizaciones políticas para tener un Congreso Nacional más plural, para que se fiscalice mejor los destinos de la República Dominicana”.

Peña Guaba indicó que al día de hoy el PRM tiene definida 14 candidaturas al Senado de la República, al tiempo que dijo que las restantes 18 candidaturas serán ratificadas antes del 15 de noviembre.

Por otro lado, abogó porque se esclarezca el pasado proceso de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, organizadas por la Junta Central Electoral (JCE). “Nos resulta sospechoso lo que pasó en el Sur y que la JCE empezara a emitir boletines con la gente votando a las 4:00 de la tarde y eso puede ser motivo de influencia en el votante”.

Aseguró que el PRM está analizando todas las “irregularides” que se cometieron el pasado 6 de octubre, ya que no hubo una auditoría que certificara la efectividad de los equipos utilizados por la JCE en ese proceso.

“Debemos ir seguros a las elecciones municipales y generales del 2020, sin ningún tipo de señalamiento ni duda. La JCE debe terminar esa auditoría para dar tranquilidad al sistema de partidos”, finalizó Peña Guaba.

Luis Abinader, además de ser candidato presidencial del PRM, también lo es del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), Partido Humanista Dominicano (PHD) y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

Subscríbete al ABC del Día