Gustavo Sánchez sobre compañeros disgustados por elección del CP del PLD “esa es la cultura del pataleo” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Gustavo Sánchez sobre compañeros disgustados por elección del CP del PLD “esa es la cultura del pataleo”

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, atribuyó a la cultura del “pataleo” el disgusto mostrados por varios dirigentes de esa organización por la elección de ocho nuevos miembros del Comité Político (CP), luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández y varios de sus seguidores.

“Eso es normal en la cultura del pataleo, todavía yo no he visto un certamen electoral donde tu pierdas y se reconozca la derrota sin pelear”, dijo Sánchez a las afueras del Congreso Nacional.

El congresista peledeísta señaló que independientemente de lo que piensan los legisladores que se han quejado del proceso de selección, solo eran 8 plazas las que se iban a elegir y se hizo de forma democrática.

“Al final salieron 8 dirigentes del PLD para el Comité Político. Hubo una gran compenetración entre los compañeros, ganó la democracia, ya que todo el mundo compitió en igualdad de condiciones”, dijo el legislador.

En cuanto a la no selección de mujeres en el CP, Sánchez dijo que el Comité Central conoció una propuesta de la secretaria de la Mujer del PLD, Flavia García, de que de las 8 plazas que se iban a elegir, 4 pertenecieran a mujeres.

“El primero que votó a favor de la propuesta de la compañera Flavia fue el presidente Danilo Medina, pero la democracia partidista, representada por la mayoría del Comité Central, entendió que eso no era viable”, señaló el diputado por el Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día