Luguelin Santos encabeza encendido antorcha Juegos Escolares Nacionales - N Digital
ActualidadDeportes

Luguelin Santos encabeza encendido antorcha Juegos Escolares Nacionales

Santo Domingo, EFE.- El medallista de plata olímpico Luguelin Santos encendió este martes en Santo Domingo la llama que arderá en la antorcha de los IX Juegos Nacionales Escolares que se disputarán en Monte Plata a partir del 22 de noviembre venidero.

Santos entregó la antorcha al estudiante Ian Michael Mercedes, quien la pasó al presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisín Mejía y este al director del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya, quien la cedió al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en ceremonia celebrada en esta última institución.

El primer recorrido de la llama lo encabezó Wander Santos, hermano de Luguelin, quienes es el campeón nacional de los 400 metros con vallas.

Peña Mirabal destacó, en un comunicado, la inversión que se está realizando en los distintos municipios de la provincia Monte Plata y expresó su deseo de que los juegos escolares dejen no solo beneficios deportivos, sino que tengan también un importante impacto económico en su población.

De su lado, Minaya agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Educación para el montaje de los juegos, que adelantó, serán los mejores que se hayan realizado.

Mejía Oviedo, por su parte, resaltó la importancia del evento y el valor del recorrido de la antorcha por las distintas regiones para incentivar el espíritu deportivo.

Durante la ceremonia fue presentada la mascota de los juegos, que en esta ocasión representa una lechuza que abunda en Monte Plata, la cual fue recibida con fuegos artificiales.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena hombre a cinco años por robo y agresión sexual a mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nueva extensión del ITLA en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Sociedad civil pide al CEA preservar zona protegida en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Monte Plata conoce juicio de fondo a Mantequilla

Subscríbete al ABC del Día