PRD decidirá el 12 de noviembre candidatura presidencial y alianzas - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

PRD decidirá el 12 de noviembre candidatura presidencial y alianzas

Vargas Maldonado

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó que será el próximo 12 de noviembre cuando la Comisión Política de esa organización conocerá y definirá lo concerniente a la candidatura presidencial y las alianzas con miras a las elecciones del 2020.

Vargas Maldonado dijo que  la Comisión Política va a tomar la decisión y a partir del 17 de ese mes se convocará la convención nacional del PRD.

Manifestó que la reserva de la candidatura presidencial fue adoptada mediante resolución de los organismos, celebrada el pasado 11 de octubre.

Miguel Vargas: PRD es la fuerza política decisiva para ganar en el 2020

El pasado fin de semana el partido blanco realizó sus convenciones de dirigentes municipales en los 158 municipios del país, donde fueron escogidos los candidatos a regidores, directores municipales y sus respectivos vocales, incluyendo los del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

La Ley Electoral fija en su artículo 126 que el plazo para solicitar alianzas a nivel municipal vence el 18 de noviembre, y la Junta Central Electoral (JCE) tiene hasta el 23 de ese mismo mes para decidir al respecto.

En tanto que, ese mismo artículo, fija para el 17 de febrero del 2020 para solicitar alianzas, fusiones o coaliciones a nivel presidencial y congresual; teniendo la JCE hasta el 22 del mismo mes para tomar una decisión.

Las elecciones municipales serán realizadas el 16 de febrero y las presidenciales y congresuales el 18 de mayo.

Subscríbete al ABC del Día