Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, admitió este martes que ha sido un error de esa organización escoger solo hombres para llenar las ocho vacantes dejadas en el Comité Político del Partido.
“Yo creo que fue un error no haber incluido por lo menos dos mujeres en los que fueron seleccionados. Pero esa es la decisión libre y democrática que decidió ayer el Comité Central. Todo el quiso fue sometido al libre escrutinio”, manifestó Pared Pérez
El secretaria general del PLD se expresó en esos términos al ser cuestionado por la prensa sobre la inconformidad de algunos dirigentes de la organización política, por no considerar la elección de ningún miembro femenino para acceder a la alta dirección.
Explicó que 51 fueron las mujeres y hombres dirigentes del PLD propuestos, de los cuales solo ocho se escogieron.
Pared Pérez, en una nota que reseña declaraciones suyas a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se lamentó también que compañeros suyos, miembros del Comité Central, valiosos y con una trayectoria y vida partidaria, no fueran escogidos.
Reiteró que solo se contaba con ocho plazas para ser llenadas en el organismo ejecutivo político del Comité Central.
“En el Congreso Ordinario que se debe celebrar el año próximo, después de las elecciones presidenciales y congresionales, debe producirse una reestructuración total y entonces esa sería una oportunidad para esos compañeros” explicó el Secretario General del PLD.
Recordó que ahora la Ley obliga a los partidos políticos a realizar procesos internos para renovar la dirigencia.
Explicó que la base del PLD, según sus estatutos, escoge los miembros del Comité Central, el Presidente y el Secretario General, pero que los miembros del Comité Político los escogen los miembros del Comité Central.
Admitió que hubo una propuesta para la paridad que presentará la titular de la Secretaría de la Mujer, Flavia García, que se llevó a votación y no pasó, aunque aclaró que se presentaron muchas candidaturas de mujeres, que no alcanzaron la votación requerida.
Reiteró que la elección de los miembros del Comité Político para llenar las vacantes se hizo con total transparencia, en orden y en democracia.