El senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, afirmó que no se puede minimizar la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque se estaría subestimando el liderazgo del tres veces presidente de la República.
“El que se arriesgue a minimizar, decir que no tiene importancia la figura de Leonel Fernández, yo creo que comete un craso error y no sería objetivo”, dijo Cruz durante un programa de radio.
Expresó que esas renuncias de Fernández y sus seguidores, ha provocado una recomposición del pensamiento político de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020.
“Lejos de minimizar la partida de Fernández, quien el pasado 20 de octubre renunció de la organización morada, lo que debemos hacer es sentarnos a planificar trabajos tendentes a que el partido retenga el poder en el 2020”, dijo el legislador de Hato Mayor.
Manifestó que el panorama político del país se ha complicado y quien no lo vea así dentro del partido está en un error que debe ser revertido por la planificación de estrategias que les permitan tener resultados positivos.
Ya el PLD ha remplazado las vacantes dejadas por el expresidente y sus seguidores en el Comité Político de esa organización y se contempla que en los próximos días se proceda lo mismo en el Comité Central, en las direcciones provinciales, municipales y secretarías de ese partido.