Yeni Berenice dice sistema político no disimula el “machismo” - N Digital

EN VIVO: #AbinaderRindeCuentas

ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Yeni Berenice dice sistema político no disimula el “machismo”

Yeni Berenice_ Nuria Piera

La procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el sistema político dominicano arraiga el machismo consigo, lo que quedó evidenciado en la escogencia de 8 miembros al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El machismo está tan arraigado en la sociedad dominicana que el establishment político no se preocupa ni de disimularlo”, colgó Reynoso en su cuenta de twitter.

Los ocho miembros del Comité Político del PLD que fueron elegidos ayer son hombres, lo que ha traído varias reacciones en contra, como la del senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien se mostró en contra de que ninguna mujer fuera seleccionada en ese alto organismo.

“La misoginía del PLD si es de sorprender, pues en esta coyuntura, por lo menos una mujer con capacidad y méritos, debió subir”, dijo el congresista peledeísta en su cuenta de Twitter.

En cambio, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien también aspiraba al Comité Político  aseguró que anoche se impuso la mentalidad del “machismo” en la selección de esos candidatos.

“Yo me siento satisfecha, di la batalla, me preparé para participar y fue una elección democrática, pero se impuso la mentalidad del machismo, algo que no está restringido a hombres nada más”, dijo Guaba durante una entrevista en un programa radial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolítica

Abel Martínez dice Danilo debe ser el presidente del PLD

ActualidadfacebookNacionales

PLD dice estará presente en la firma del Pacto Eléctrico

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Propuesta de aumento Comité Político PLD de 35 a 45 miembros genera reacciones a favor y en contra

ActualidadfacebookNacionales

PLD asegura alzas en precios canasta básica está provocando “desesperación” en la ciudanía

Subscríbete aquí