JCE madruga en diseño de logística y plazos para elecciones municipales 2020 - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

JCE madruga en diseño de logística y plazos para elecciones municipales 2020

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) trató con los secretarios de las 158 Juntas Electorales de todo el país, lo relativo a los plazos legales relacionados a las elecciones ordinarias municipales del 16 de febrero del año 2020.

El pleno de la JCE, encabezado por Julio César Castaños Guzmán, realizó la evaluación desde la perspectiva organizativa de cada secretario sobre el pasado proceso de Primarias Simultáneas.

JCE condiciona utilizar voto automatizado en elecciones municipales

En tal sentido, Mario Núñez, director de Elecciones, realizó la presentación de los plazos legales establecidos en las legislaciones 15-19 Orgánica de Régimen Electoral y 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos respecto a las elecciones municipales de febrero de 2020, entre los cuales destacó que hasta el 18 de noviembre de 2019, los partidos deben registrar sus pactos de alianzas y que dicho registro deberá hacerse mediante la herramienta informática para el Registro de Alianzas y Candidaturas desarrollada por la institución.

Explicó que el 3 de diciembre es la fecha límite para el depósito de las propuestas de candidaturas en el nivel municipal y que estas incluyen las reservas.

Respecto a la utilización del modelo del Voto Automatizados en las elecciones municipales de 2020, Castaños Guzmán ratificó a los secretarios presentes que dicha tecnología solo se utilizaría si hay consenso con todos los partidos políticos.

Afirmó que “si no hay consenso nos vamos con el método de las boletas”.

El presidente de la JCE agradeció a cada uno de los secretarios por su importante labor y los instó a seguir actuando conforme a la verdad y la justicia.

Subscríbete al ABC del Día