Muere la persona más longeva del mundo a los 123 años - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Muere la persona más longeva del mundo a los 123 años

La rusa Tanzilia Bisembéyeva murió a la edad de 123 años el pasado 25 de octubre, han anunciado las autoridades locales.

La mujer nació el 14 de marzo de 1896 en la Rusia zarista y era la mayor de sus ocho hermanos.

Bisembéyeva estaba considerada la persona más longeva del mundo y desde enero de este año figuraba en el libro ruso de los récords. Vivía en el pueblo de Alcha, cerca del mar Caspio, en la provincia rusa de Astracán, y sobrevivió varias revoluciones, dos guerras mundiales y la caída de la Unión Soviética.

Según TASS, parientes de un astracán de larga vida, ella vivía con su familia. Todos notaron su amabilidad, optimismo y buena voluntad.

“Recientemente, ella ya no salió a la calle, habló un poco, se acostó más. Pero reconoció a todos los familiares”, dijo el hermano de la mujer de larga vida Shintas Bisembeyev, especificando que enterraron a la mujer el 26 de octubre. Esto no se informó anteriormente.

Tanzilya Bisembeeva nació a fines del siglo XIX – 14 de marzo de 1896. Ella crió a cuatro hijos, tiene 10 nietos, 13 bisnietos y dos tataranietos. En 2016, según el sitio del Libro Ruso de los Récords , Tanzil Bisembeev (entonces tenía 120 años) fue reconocida oficialmente como la persona más vieja del mundo. 

En 2017, se rompió el récord del astracán, el hombre más viejo del país fue reconocido oficialmente como Nana Shaova, de 127 años, de Kabardino-Balkaria, y murió en enero de 2019 . Según el sitio web del Libro Ruso de los Récords, el 21 de enero de este año, Tanzilya Bisembeeva fue reconocida como la persona más vieja de Rusia.

Subscríbete al ABC del Día