La reformulación del Presupuesto registra una reducción de RD$15,000 millones en las proyecciones recaudatorias para el 2019, según lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado de la República, Dionis Sánchez.
Esto obedece a una reducción en las recaudaciones en las aduanas de más de RD$13,000 millones y unos RD$1,000 millones en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Sánchez precisó que entre el aumento de gastos están unos 10 mil millones pesos destinados al aumento de salarios y pensiones que fueron anunciados en la Asamblea Nacional por el presidente de la República el pasado 27 de febrero.
También, el presupuesto será reajustado con unos 2 mil 600 millones de pesos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y unos 22 mil 600 millones que serán financiados por la banca local y otros del financiamiento externo.
El Presupuesto para año en curso asciende a 921 mil 810 millones de pesos. En la comisión estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, José Hazim, Charles Mariotti, Félix María Nova, Euclides Sánchez y Santiago Zorrilla.
Luego, los funcionarios, Guerrero y Luis Reyes, fueron escuchados en la comisión de Hacienda, donde explicaron a los legisladores el proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública, hasta por un monto de RD$246,295,821,767.