Diputados PLD insisten leyes de Partido y Régimen Electoral impiden a Leonel ser candidato - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Diputados PLD insisten leyes de Partido y Régimen Electoral impiden a Leonel ser candidato

Santo Domingo.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se amparan en las leyes de Partidos y Régimen Electoral para oponerse a una eventual candidatura del ex presidente de la República Leonel Fernández.

El congresista por Samaná, Miguel Ángel Jazmín, dijo que las leyes establecen quién puede ser candidato o candidata, y que todo el que haya participado en un proceso interno y resulte victorioso, no podrá participar en el proceso

Mientras, la diputada Rafaela (Lila) Alburquerque, dijo que sí la constitución protege a Leonel Fernández para ser candidato,habría que permitirle al presidente Danilo Medina postularse.

”Igualito protege a Danilo Medina, y le pusieron un párrafo en un transitorio que dice que él no puede ser ni un alcalde pedáneo”, sostuvo la ex presidenta de la Cámara Baja.

Al ser cuestionada acerca de que los peledeístas impedirán que el tres veces presidente pueda volver a presentarse para los próximos comicios, la legisladora respondió: ”No, claro eso va para los tribunales. Pero es que la Junta no se puede contradecir ella misma”, acotó.

De su lado, el represente leonelista, Juan Carlos Quiñones, dijo que la negativa del oficialismo a que Fernández sea candidato, se debe a que le tienen temor.

”Eso es miedo que se le tiene a Leonel Fernández, porque antes lo acusaban de que era la minoría y demostramos que somos la mayoría”, manifestó.

Fernández declaró ayer que la Constitución le protege, ya que no se puede vulnerar su condición constitucional de elegir y ser elegido. Además, calificó el tema de impedimento a su postulación como “un debate sin sentido”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día