Gobierno se desliga de desalojo de peregrinos de inmediaciones del Palacio - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Gobierno se desliga de desalojo de peregrinos de inmediaciones del Palacio

El Gobierno se desligó del supuesto desalojo contra los campesinos de El Seibo que acampaban desde el pasado viernes frente al Palacio Nacional, en reclamo a unas tierras de las que fueron despojadas, aun teniendo su título de propiedad.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo desconocer sobre ese supuesto desalojo forzoso por parte de la Policía Nacional, alegando que el Gobierno respeta toda forma de protesta, siempre y cuando se haga en el marco de la ley.

“El que va a ahí tiene su espacio para protestar, pero también tiene que adaptarse al ordenamiento de nuestro país”, agregó Peralta.

El grupo de campesinos denunció esta mañana ante periodistas que un gran contingente policial los despertó de madrugada, los metió en guaguas y los llevó a tres hospitales de Santo Domingo con el pretexto de realizarles un chequeo médico que no tuvo lugar y allá los dejó abandonados.

El sacerdote dominico Miguel Ángel Grullón, portavoz del grupo, dijo a periodistas que los policías “golpearon” a algunos campesinos y les “quitaron los celulares”.

Después de estos hechos, los campesinos se dirigieron por la mañana a la Casa de los Dominicos, donde permanecen de momento.

Los campesinos exigen a la Presidencia de la República que les reconozca la titularidad de unas tierras en El Seibo, en el municipio de San Francisco Vicentillo, de donde fueron desalojados por un terrateniente.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel aclara abrazo público con Danilo no se trató de un acto de reconciliación

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bandas reanudan enfrentamientos con la policía en zonas de Haití

facebookNacionalesÚltimas Noticias

ANPA solicita al presidente Abinader aprobar propuesta de pensión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader recibe al jefe de la Misión de la OEA y otros observadores

Subscríbete al ABC del Día