Leonel afirma está protegido por la Constitución para ser candidato en el 2020 - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Leonel afirma está protegido por la Constitución para ser candidato en el 2020

El expresidente Leonel Fernández dejó claramente establecido que está protegido por la Constitución de la República para ser postulado como candidato presidencial para las elecciones del 2020.

“Tanto la Ley de Partidos, como la Ley Electoral no tienen ninguna aplicación para mi caso. En el caso hipotético y remoto resultarían inconstitucional; de manera que es un debate que no tiene mucho sentido pues estoy protegido por la Constitución en el derecho de elegir y ser elegido”, afirmó.

De esta manera Fernández, otrora precandidato presidencial del PLD y ahora postulado como candidato de la Fuerza del Pueblo y otras cinco organizaciones responde a sus adversarios del PLD.

Temo Montás anuncia que el PLD se opondrá a candidatura de Leonel Fernández

La dirigencia del PLD dijo que hará todo lo posible por impedir la inscripción de la candidatura presidencial de Fernández, debido a que violentaría la Ley de Partidos y la Reforma Electoral.

El expresidente de la República calificó como “un debate sin sentido” la oposición que harán a su candidatura sus antiguos compañeros peledeistas.

También se opone a la aplicación del voto automatizado en las elecciones generales del 2020 y las municipales de febrero, debido a que el plan piloto falló, durante las primarias abiertas del PLD, el pasado seis de octubre.

Subscríbete al ABC del Día