Margarita y otros dirigentes leales a Leonel, pero atados en el PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Margarita y otros dirigentes leales a Leonel, pero atados en el PLD

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabeza un pelotón de dirigentes que transitan por arenas movedizas en el Partido de la Liberación Dominicana, porque sus lealtades están con Leonel Fernández, peros sus intereses los atan a la organización por cargos y candidaturas ganadas.

Por tal motivo, están impedidos de hacer movimientos bruscos para no hundirse.

Cedeño de Fernández, al igual que candidatos a alcaldes, regidores, síndicos y senadores tienden comprometidos sus amores con Fernández, quien se marchó del PLD y formó la Fuerza del Pueblo, pero sus intereses de seguir como funcionarios están en el partido oficial, el Gobierno de Danilo Medina y la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

La vicemandataria es la esposa del expresidente Fernández y están en reflexión sobre las decisiones a tomar para definir su futuro político.

Leonelistas aseguran en el PLD hay miedo a candidatura presidencial de Leonel

¿Se va o se queda en el PLD?, es la pregunta sin respuesta que se hace ella misma y el resto de la sociedad dominicana.

Se había abstenido, presentando excusa, de las primeras reuniones del Comité Político y del Comité Central, pero en su participó del encuentro del pasado martes y se le vio susurrando y sonriente al lado de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD y la razón por la que su esposo abandonó el partido en el Gobierno.

Otros leales a Leonel están atados al PLD porque ganaron candidaturas en las primarias abiertas del PLD y se marchan….simplemente las pierden.

Estos son: Felix Bautista, senador por San Juan; Amarilis Santana, senadora La Romana y José Rafael Vargas, senador por Espaillat. Mientras que el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, decidió hacer público su respaldo a Gonzalo Castillo.

También el alcalde por Santiago, Abel Martínez, el diputado y candidato a alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

Además, los diputados: Tobías Crespo, Aquilino Serrata, Lupe Núñez, Miguel Espinal, Lupe Núñez, Hamlet Sánchez Melo, Franklin Peña, Rafael Tobías Crespo, Francisco Liranzo, José Antonio Fabián y Carlos María García Gómez.

El presidente Danilo Medina dejó claramente establecido a los que simpatizan con el expresidente Fernández y son candidatos a cargos electivos en el PLD, que deberán hacerlo de manera integral, pues no les permitirán ganar candidaturas a costa de la organización, cuando sus intereses están con el que se fue.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día