Maritza Hernández dice que Danilo Medina impidió su entrada al Comité Político del PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Maritza Hernández dice que Danilo Medina impidió su entrada al Comité Político del PLD

La exprecandidata presidencial y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, aseguró que la denominada “OTAN”, grupo encabezado por el presidente Danilo Medina, impidió su entrada al Comité Político de esa organización.

“Me venció el poder de Danilo Medina, me asesinó la OTAN-CP, porque me atreví a mantener mis aspiraciones presidenciales del 6 de octubre”, aseguró la exministra de Trabajo en su cuenta de Twitter.

Hernández también dijo que su derrota en la selección de las 8 vacantes del Comité Político luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández y sus seguidores, se debió a que no felicitó al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

“Porque no salí a felicitar a Gonzalo Castillo, inmediatamente pasó el proceso”.

La dirigente peledeísta fue la única mujer en formar parte de los precandidatos presidenciales del partido morado, que estuvo conformado por Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Manuel Crespo y Melanio Paredes.

Hernández también se quejó de que ninguna mujer haya sido tomada en cuenta en la selección del Comité Político para llenar sus vacantes.

“Ni una sola mujer fue escogida la noche de este lunes como miembro del Comité Político del PLD, pese a los reclamos que se hicieron en el sentido de que en ese órgano exista una mayor equidad de género”, señaló la exprecandidata presidencial.

En las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre resultó como ganador el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández al renunciar a su condición de presidente y miembro del PLD, calificó a la denominada “OTAN” como una casta de hierro que no tiene visión de partido, en el sentido de ser una organización que integra y representa a todos sus miembros. Se comporta en forma autoritaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel promete que para un próximo gobierno su prioridad será que la economía crezca y generar más empleo de calidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día