Melanio Paredes dice que candidatura de Leonel Fernández es ilegal - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Melanio Paredes dice que candidatura de Leonel Fernández es ilegal

El nuevo miembro del Comité Político y exprecandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, consideró que la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández carece de legalidad, porque la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral lo inhabiltan.

“Esas leyes se elaboraron con incongruencias pero son claras, si usted participa en un proceso de primarias internas como precandidato y pierde, no puede ser candidato por otras fuerzas políticas”, dijo Paredes en una entrevista.

El presidente del Movimiento Corriente Institucionalista del PLD señaló que la salida del exmandatario de esa organización política pudo evitarse. “Leonel no potencializó ese casi 50% que sacó en las pasadas primarias, no entendió que en el PLD no hay un dueño absoluto y eso fue un error”.

Paredes señaló que la derrota de Leonel no se debió a un fraude en el Voto Automatizado, sino a la masiva votación en los campos del país, que fueron determinantes para la victoria de Gonzalo Castillo.

“La ruralidad le ganó a Leonel Fernández, esas 270 Visitas Sorpresa que ha realizado el presidente Danilo Medina han sido fundamental en la victoria de la candidatura presidencial del PLD”.

Por otro lado, el exministro de Educación aseguró que el PLD se reactivará con la salida de Fernández y sus seguidores, ya que ese es el partido con mayor fortaleza del sistema político dominicano.

“Ya hay un presidente que despacha todos los días en el partido, esa renovación de las estructuras del partido son un hecho”, dijo el recién elegido miembro del Comité Político del PLD.

Detalló que desde antes de la ruptura del PLD, en el sector del presidente Medina se analizaba la posibilidad de un tercer polo encabezado por el expresidente de la República y del PLD, Leonel Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día