Muere secuestrador de paramédico puertorriqueño tras tiroteo con policías - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Muere secuestrador de paramédico puertorriqueño tras tiroteo con policías

Tras un intercambio   de disparos con agentes policiales, resultó muerto uno de dos hombres que habían secuestrado a un paramédico puertorriqueño en las inmediaciones de un hotel en Santiago de los Caballeros.

El tiroteo ocurrió la madrugada de este jueves en la calle Proyecto, del ensanche Mella II, Cieen el sector Cienfuegos.

El nombre del fallecido no ha sido revelado pero de acuerdo con informaciones se trataría de un joven de al menos 25 años de edad.

El paramédico puertorriqueño Miguel Rivera Santiago fue secuestrado alrededor de las 12:10 de la madrugada, cerca del hotel Matum, por dos hombres que exigían mil dólares por su rescate.

Rivera Santiago contó que a esa hora salió del hotel a comprar algo de comer y fue interceptado por dos hombres que lo obligaron a entrar a un vehículo color gris.

Dijo que sus captores llamaron desde su celular a su compañero de habitación, Franklin Zambrano Rosario, para exigirle el pago de mil dólares. Además, le advirtieron que si pagaba, lo iban a mata.

Zambrano Rosario accedió al pago, pero antes dio aviso a la Policía, que montó un servicio de vigilancia.

Los secuestradores se percataron de la presencia policial e iniciaron un tiroteo a las 2:45 de la madrugada que culminó con la muerte de uno de los delincuentes y el rescate de Rivera Santiago, quién resultó ileso.

Los extranjeros forman parte de un equipo de softball que vienen todos los años al país a realizar intercambios.

En la escena fue ocupada  una pistola 9 milímetros.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Subscríbete al ABC del Día