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A Luis Abinader le costó 114.2 millones ser candidato presidencial del PRM

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luís Abinader, tuvo que invertir 114 millones 234 mil 237 pesos con 83 centavos en los tres meses de precampaña electoral, entre el 7 de julio y el 6 de octubre.

La información está contenida en el informe de ingresos y egresos depositado por su equipo de campaña y financiero por ante la Junta Central Electoral.

De ese monto recibido, se indica que 67 millones 707 mil 300 pesos fueron aportados por amigos y relacionados, para un total de 62.7 por ciento del total de los ingresos; 40 millones 184 mil 958 pesos con 17 centavos, correspondió a recursos propios del precandidato, para un total de 37.2 por ciento; 6 millones 257 mil, de disponibilidad bancaria al 7 de Julio, para un total de 5.79 por ciento; y 84 mil 979 pesos con 66 centavos ingresados a través de la plataforma tecnológica Aporte Por el Cambio, para un total de 0.1 por ciento

También apunta que entre el 7 de julio y el 6 de octubre de 2019, el proyecto Abinader tuvo un total de desembolsos de 114 millones 386 mil 168 pesos con 10 centavos.

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De ese total, 37 millones 955 mil 89 pesos con 12 centavos fueron invertidos en sueldos y salarios, aportes y ayudas, asesores externos, servicios básicos, viáticos, dietas y viajes; mientras que 76 millones 431 mil 78 pesos con 98 centavos corresponden a gastos de promoción de la precandidatura y gastos erogados en las primarias pasadas.

En una carta dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, firmada por Samuel Pereyra, director de finanzas y gestión de recursos de la campaña de Abinader, se realizó la formal entrega de dicho informe, cumpliendo así con lo indicado por la Ley No. 15-19, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y sus Reglamentos.

Pereyra señaló que con el depósito de dicho informe la campana de Luis Abinader cumple con los plazos dispuestos por la ley y con la Transparencia que caracteriza al candidato Abinader.

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