Cunde malestar en PRD porque no se conocen resultados candidatos electos por encuestas - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Cunde malestar en PRD porque no se conocen resultados candidatos electos por encuestas

El malestar cunde a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debido a que decenas de candidatos a alcaldes que fueron medidos mediante el método de encuestas, no se les informa de los resultados.

Hace varias semanas que dos firmas encuestadoras realizaron los sondeos, pero los resultados no son revelados, porque alegadamente algunos de los actuales alcaldes perdieron, pero no aceptan la derrota y amenazan con marcharse.

El presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, mantiene los resultados arrojados por los sondeos realizados por la firma de Wison Gómez, bajo llave, buscando una salida al margen.

“Lo que pasa es que muchos alcaldes perdieron y ahora quieren ratificarlos,, entonces, ¿para qué se pusieron a medir a dirigentes valiosos mediante encuestas si no iban a respetar los resultados”, afirmó una fuente al más alto nivel del PRD.

PRD decidirá el 12 de noviembre candidatura presidencial y alianzas

Dirigentes fueron consultados por N Digital y todos saben que las encuestas fueron hechas y se entregaron  sus resultados, pero no se explican por qué no se dan a conocer.

Informes suministrado a este medio indican que la directora ejecutiva de la Federación de  Mujeres Socialdemócrata, Altagracia Tavares, había garantizado a los alcaldes que se sometieron a las mediciones de encuestas, que sus candidaturas serían preservadas, sin importar que fueran favorecidos.

La Comisión Política del PRD aprobó la reserva de seis senadurías, 91 diputaciones territoriales, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales y 167 posiciones de vocales.

Para elegir los demás diputados, alcaldes  y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.

Subscríbete al ABC del Día