Monchy Fadul niega que peregrinos fueran maltratados por la Policía Nacional - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Monchy Fadul niega que peregrinos fueran maltratados por la Policía Nacional

El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, negó de manera categórica que los peregrinos de El Seibo que protestan desde hace días por un supuesto robo de terrenos, fueran desalojados de las inmediaciones del Palacio Nacional de manera violenta por parte de la Policía Nacional.

“¿Dónde están los heridos? ¿Dónde están a los que se le propinaron golpes?”, cuestionó el funcionario ante reporteros en las afueras de la Funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame a la senadora Cristina Lizardo por la muerte de su hermano, Juan Lizardo.

Fadul aseguró que el derecho a la protesta y a la libertad de expresión están debidamente garantizados por la Constitución, las leyes y el Estado, pero no se puede ocupar una plaza pública de manera permanente, porque pertenece a toda la población.

“Ese ejercicio de derecho a la protesta y la libertad de expresión se ha fortalecido en el país y más en los 7 años de gobierno del presidente Danilo Medina. Aquí diario hacen protestas pero no se puede tomar los espacios públicos de manera permanente porque interrumpe el derecho democrático de acceso a estos”, indicó.

Los peregrinos de El Seibo denunciaron que fueron sacados de las inmediaciones del Palacio Nacional de manera violenta a las dos de la madrugada del jueves, con una presencia policial agresiva y que les sobrepasaba en 5 agentes por cada manifestante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido DxC juramenta  alcalde de  Santa Lucía de El Seibo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir dos años de prisión por corte y quema de árboles en El Seibo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva a un haitiano por incendiar un cañaveral de Central Romana

Subscríbete al ABC del Día