Los representantes de las distintas céntrales sindicales Rafael Abreu, de Confederación Nacional de Unidad Sindical, Gabriel del Río, de la Autónoma Sindical Clasista, y Jacobo Ramos de la Nacional de los Trabajadores Dominicanos saludaron la propuesta de Gonzalo Castillo de mejorar el salario a los empleados.
Señalaron que en el país existe un estancamiento en la intención de mejorar el salario de los trabajadores y que esa acción debe ser revisada por el gobierno y el sector empresarial.
“Siendo Gonzalo una persona que proviene del sector empresarial el que haga la propuesta eso indica que puede ser puede tener esperanza de que en un futuro habrá una mejora en el salario de los trabajadores” expuso Rafael Abreu.
Mientras que Gabriel Del Río, apostó para que el tema sea objeto de debate entre los actores políticos con la intención de que no sólo se hable de reforma del Código Laboral sino también de mejorar salarial.
“Aquí hay que ajustar el salario de los trabajadores al costo de la canasta básica la cual hoy en día ronda los 30 mil pesos y el salario mínimo más altos es 15 mil pesos” explicó del Río.
Sin embargo Jacobo Ramos abogó para que haya un mejora salarial sincera en el sector privado “para poder hacer más competitivo el país”.
“Ojalá y se pueda lograr una mejora sustancial para que así nuestro trabajadores puedan tener una vida digna” puntualizó.