Tribunal SFM le canta 30 años a dos individuos por intentar matar a un fiscal - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Tribunal SFM le canta 30 años a dos individuos por intentar matar a un fiscal

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó la pena máxima de 30 años de prisión contra dos hombres que fueron acusados de incurrir en tentativa de asesinato contra un fiscal de esta provincia, en un hecho ocurrido  en diciembre del pasado año.

Los condenados son: Eury Jiménez Pichardo (El Chory) y Alfredy Ureña Calderón (El Chino), quienes fueron declarados culpables de haber intentado quitarle la vida al fiscal Simeón Reyes Guzmán.

Jiménez Pichardo y Ureña Calderón deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público que logró que se acogieran las pruebas presentadas contra  los condenados, por violaciones a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano.

Sobre el condenable hecho, que consternó profundamente a la ciudad de San Francisco de Macorís, el Ministerio Público estableció en el expediente acusatorio que ocurrió en esta localidad, alrededor de la 9:35 p.m. del 14 de diciembre de 2018, en momentos en que el magistrado Reyes Guzmán llegaba en su vehículo a su residencia.

Señala que al abrir el portón de la marquesina de su vivienda, el representante del Ministerio Público fue sorprendido por Jiménez Pichardo y Ortega, quienes provistos de arma de fuego y listos para dispararle, le esperaban con la finalidad de darle muerte, provocándole una herida en uno de sus muslos.

El expediente indica que Ureña Calderón fue quien facilitó el arma para cometer el hecho, con una participación directa en el caso, ya que éste estaba a la espera de lo que iba a suceder en la parte exterior de la vivienda.

Precisa que por este hecho del que los acusados no revelaron el motivo,   también está siendo procesado Robert Luis Ortega (Gapa), quien se encontraba prófugo y fue arrestado en el mes junio pasado, encontrándose su caso en la etapa de apertura a juicio.

 

Subscríbete al ABC del Día